Promocionan el turismo en Chile

Con el fin de posicionar a San Juan en la fuerza de venta de agencias de viajes, empresas y captar la atención de potenciales turistas, el Ministerio de Turismo y Cultura está participando del Encuentro Latinoamericano Cocha 2012 que se realiza en Santiago de Chile. San Juan participa del Workshop con la presencia de la directora de Calidad y Promoción Turística, Claudia Grynzpan; acompañada de algunos integrantes de AAAVyT (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo) Regional San Juan, Gustavo Chávez y Jorge Suárez. Con una abanico de atractivos turísticos, productos, folletería y actividades de la provincia, es lo que se promociona en Chile con el fin de fortalecer la captación del mercado chileno. En ese sentido, esta participación se enmarca en las distintas actividades de promoción que el Ministerio viene realizando en distintas muestras nacionales e internacionales para potenciar los destinos que ofrece la Provincia en toda su extensión. Este encuentro es un evento que convoca a los principales operadores turísticos y agentes de viajes del mercado chileno y estados de la región, y es abierto al público en general.

La Provincia se promociona en feria internacional de turismo en Chile


La provincia de Buenos Aires, a través de su secretario de Turismo, Ignacio Crotto, estará presente en el Encuentro Latinoamericano Cocha 2012, que se llevará a cabo este jueves en la ciudad de Santiago de Chile. El Encuentro Latinoamericano es un evento que convoca a los principales operadores turísticos y agentes de viajes del vecino país y estados de la región, y es abierto al público en general
noticias
Rosario es uno de los principales centros emisores de turistas que visitan la provincia de Buenos Aires en cualquier época del año

Crotto resaltó que desde la Secretaría que conduce, se trabaja en consonancia con el pedido del gobernador Daniel Scioli para “sacar la Provincia al mundo”



En ese sentido, esta participación se enmarca en las actividades de promoción que Turismo viene realizando en distintas muestras nacionales e internacionales para potenciar los destinos que ofrece la Provincia en toda su extensión.







Además, la Secretaría se encuentra participando del 51º Workshop Turístico organizado por la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, difundiendo sus atractivos turísticos con vista a la temporada invernal.





El stand se podrá visitar en el Salón metropolitano Alto Rosario Shopping, Av. Intendente Lamas nº 610, de 13:30 a 18.00.

Turismo en Chile aumenta un 14% en el primer trimestre del 2012


Hoy se entregaron los resultados del primer balance de turismo en Chile, correspondiente al primer trimestre del 2012. En ellos se confirmó un aumento del 14% en la llegada de turistas al país, según señaló la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass.

"Esta temporada ingresaron al país cerca de 1 millón 200 mil turistas, lo que significó un incremento de 150 mil visitantes respecto del año anterior. Llegaron personas de diversos países, sin embargo, siguen destacando países de la región como Argentina, Perú, Brasil y Colombia", aseguró la autoridad del turismo.

Entre los aspectos que resalta la Subsecretaria de este balance, es que "todas las regiones mostraron cifras positivas. En el caso de Europa, por primera vez después de 3 años, los turistas mostraron crecimiento, alcanzando aumentos del 6% y llegadas de 157 mil visitantes, donde destacaron, especialmente, Alemania (+12%), Francia (+6%) y España (+14%)".

Asimismo, agregó que la región de Norte América, marcó por segundo año consecutivo registros positivos, con un incremento de 4% y llegadas de 73 mil visitantes. Cabe destacar el crecimiento en la llegada de mexicanos que alcanzó un 20%.

Respecto a los países de América del Sur, Argentina, Brasil y Colombia lograron los mayores crecimientos alcanzando un 24%, 20% y 36%, respectivamente, en donde el país trasandino registró un récord de llegadas contabilizando en total más de medio millón de llegadas.

Plass explicó que febrero fue el mes que mostró mayor crecimiento dentro del trimestre y que registró también el mayor número de ingresos de turistas internacionales. "Febrero mostró un incremento del 27% en relación al año anterior y los argentinos fueron quienes más nos visitaron con un crecimiento del 49% respecto del 2011" acotó.

Marzo fue un mes con menor intensidad en visitas que enero y febrero, sin embrago, mostró igualmente un incremento del 4% respecto al año anterior. Su principal crecimiento se presentó en la última semana del mes como consecuencia de 3 eventos de carácter internacional que se realizaron en la capital: Lollapalooza, Maratón de Santiago y FIDAE, destacando los mercados brasileños, australianos, peruanos y argentinos mayoritariamente.

Finalmente, Jacqueline Plass declaró que "este balance nos arroja cifras positivas y alentadoras, ya que significa que las estrategias de promoción que estamos realizando en varios mercados están dando sus frutos". Añadió que esta información fue elaborada por Sernatur en base a datos entregados por la Jefatura de Extranjería y Policía Internacional, lo que refleja un trabajo asociativo del sector turístico.

CHILE – TURISMO INTERNO Más de 1.8 millones de chilenos recorrerán el país en Semana Santa


La subsecretaria de Turismo chileno, Jacqueline Plass, proyectó que para las celebraciones de Semana Santa se registrará un movimiento de más de 1.8 millones de chilenos por las vías terrestres y aéreas, lo que significaría un crecimiento cercano a 10%, en comparación a la temporada del año anterior.

La funcionaria mencionó que estas proyecciones son alentadoras para el sector “ya que significa que el trabajo que estamos realizando en materia de promoción junto al sector privado está dando resultados concretos”.

Señaló también que los destinos de mayor demanda para estos días son Valparaíso, Viña del Mar, Curicó, el Parque Nacional Radal Siete Tazas, Biobío, Maule, O’Higgins y Metropolitana.

Plass destacó, asimismo, la campaña de promoción de turismo interno Chile es Tuyo, un esfuerzo del sector que pretende motivar a que los chilenos conozcan y recorran su propio país.