Chilevisión (1993-Presente)


En un proceso muy rápido, el 1 de octubre de 1993, RTU pasó a ser Chilevisión S.A y logró tener cobertura nacional solo seis meses más tarde, en abril de 1994.

El 18 de enero de 1995, la Universidad de Chile dejó de ser dueña mayoritaria de los derechos de transmisión de Chilevisión, traspasando a la nueva administración el 50% restante de sus acciones, quedando Venevisión con el 99 por ciento, y el restante en poder de la casa de Bello.

En ese mismo año, Chilevisión dio por finalizado su programación matinal y comenzaba sus transmisiones a eso de las 10 de la mañana. Durante esos años, el canal destacaba algunos programas y telenovelas producidos por Venevisión, programas propios del canal, series y telenovelas extranjeras y dibujos animados siendo pionera en la emisión de anime en Chile, entre ellos se destaca series tales como Los Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Ranma 1/2, Pokémon, entre otros, incluyendo además la serie Están Arrestados (You Under arrest), íntegramente doblada en Chile, cuya banda sonora fue interpretada por Daniela Aleuy.

Entre ese año y 1998 se inició la remodelación del edificio que albergaba al canal, la adquisición de equipos y una renovada apuesta en pantalla, lo que se tradujo en un aumento sostenido de los niveles de audiencia.

Hoy, Chilevisión destaca por su departamento de prensa y por sus programas relativos a la farándula nacional, donde son comentados los espacios de otros canales de televisión. En los últimos años, y sobre todo en 2006, su audiencia ha mejorado considerablemente, gracias a la expansión de su programación (en 2000 iniciaba sus emisiones a las 11 horas; hoy lo hace a las 05:50) con programas de calidad como matinales y magazines, que reemplazaron a los infomerciales. El crecimiento ha logrado la entrada del canal a la producción de espacios que antes no se realizaban como teleseries (Vivir con 10) y series (Infieles), y una pobre programación del fin de semana con documentales extranjeros, películas alemanas de poco éxito y los filmes de Sandro y Cantinflas y la transmisión de fútbol extranjero (InglésArgentino) y Teatro en Chilevision .

No hay comentarios: