CHILE – SECTOR HOTELERO Invertirá US$ 700 millones en 42 nuevos proyectos


El presidente de Hoteleros de Chile, Mauro Magnani, informó que para 2013 hay 43 nuevos proyectos anunciados, en los cuales se invertirán US$ 700 millones. Indicó además que, sólo para Santiago, habrá una oferta de 3,500 nuevas habitaciones. Magnani dio estos datos durante el ‘Encuentro Internacional de Gastronomía, Hotelería y Turismo, la industria que marca tendencia en Chile’, en el cual destacó que el turismo representa el 4.5% del PIB, constituyéndose como el tercer sector productivo del país y generando gran demanda laboral, por lo que, a su juicio, se debería seguir trabajando en la promoción turística y en una alianza público-privada.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, explicó el plan de promoción turístico de Chile en el extranjero, basado en promover experiencias más que paisajes por sí mismos.

Dentro de los expositores internacionales estuvieron Chris Koetke, chef Internacional y decano de Kendall College School of Culinary Arts de Chicago, considerada como una de las escuelas de gastronomía más importantes de EE.UU; y Jane Adams, Campus Director de Blue Mountains International Hotel Management School de Australia.

No hay comentarios: