Alcaldesa de Viña quiere tener su ciudad como un “chiche”


Durante el mes de febrero "La Ciudad Jardín" vive una de las transformaciones más importantes producto del Festival de Viña del Mar y del gran número de turistas que llega a la ciudad. El comercio y el turismo aumenta, hay mayor producción de basura, más tráfico, los periodistas nacionales y extranjeros están atentos a todo lo que pasa en Viña del Mar y el esfuerzo por mantener una ciudad hermosa y limpia se duplica.

Patricio Moya, Director de Operaciones y Servicios de la Municipalidad de Viña del Mar, habló en exclusiva con Nación.cl sobre las transformaciones que sufre la ciudad durante el Festival de Viña, quién además nos contó que es fundamental "la preocupación" de la Alcaldesa, Virginia Reginato, para que la ciudad siga siendo "uno de los centros turísticos más visitados e importantes" de Chile.
Plan para conservar y mantener La Ciudad Jardín

Durante la época festivalera "de acuerdo a la cantidad de autos que entran a la ciudad" el número de turistas se duplica siendo superior a las 500 mil personas, lo que significa tener un "plan de conservación de la ciudad" para satisfacer las necesidad de la gente, ofrecerles el mejor y mayor número de servicios, además de seguridad.

250 toneladas diarias se generan de suciedad durante estos días, por lo que 45 camiones de basura salen a la calle en 3 turnos de trabajo y cerca de 350 barredores son responsables de no dejar ni una pelusa en las calles de la ciudad.

El mantenimiento de plazas y parques es un trabajo extra pues la alcaldesa se preocupa inclusive de que si el color del pasto está lo suficientemente verdoso o no.

A lo anterior se le suma el personal para los servicios de transito, seguridad y alumbramiento público, por lo tanto todos los servicios municipales durante la época estival se duplican o triplican.
El ojo de la alcaldesa de Viña

El Director de Operaciones y Servicios de la Municipalidad de Viña del Mar señala que la Alcaldesa, Virginia Reginato, quiere tener su ciudad "como un chiche", está constantemente preocupada de los más mínimos detalles como que "el color de las flores sea perfecto, que el pasto no esté seco, que las calles estén siempre limpias", detalles que como señala Moya "solo se preocupan las mujeres".

Moya cuenta que como Director de Operaciones y Servicios de la Municipalidad la alcaldesa "lo llama las 24 horas, sea de día o de noche" pues ella "todo lo observa" y desea que su ciudad esté perfecta, siendo una "virtud que normalmente tienen las mujeres".

"Si hay un pasto que no tiene el verde correcto o le falta agua, o faltan flores o está lleno de papeles, inmediatamente me llama la alcaldesa, pues ella es muy preocupada", cuenta moya, agregando que la alcaldesa "se preocupa mucho de que toda la actividad y desarrollo turístico que hay en la ciudad, además de la fanfarrea que produce el festival, genere empleo y beneficios para los habitantes de la ciudad".

No hay comentarios: