CHILE - SAN PEDRO DE ATACAMA Actividad turística se desarrolla de manera parcial por lluvias


La actividad turística en la comuna de San Pedro de Atacama se viene desarrollando de manera parcial debido a las fuertes lluvias que afectaron la zona, las cuales han inhabilitado varias vías que permitían el acceso a varios atractivos turísticos.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Pablo Longueira, visitó la comuna y afirmó que el gobierno hará lo necesario “para que la actividad turística no se resienta y para que el flujo de personas que llegan a visitar San Pedro de Atacama continúe con el mismo nivel que el que tenía antes de este frente de mal tiempo”. Agregó que se reunirá con los empresarios turísticos de la zona para evaluar daños y preparar un plan de trabajo.

Entre las vías afectadas se encuentran el tramo que une San Pedro de Atacama con Toconao y los accesos a los géiseres del Tatio y las Termas de Puritama. Según informó Conaf, la reserva nacional Los Flamencos permanece cerrada, sin embargo se realizará diariamente una evaluación para su apertura. El Valle de la Luna y Valle de la Muerte también se encuentran cerrados.

No hay comentarios: