Turistas extranjeros en Chile aumentan 13% este año


“Ai se eu te pego” del Michel Teló es el himno del verano 2012, una canción sensual, pegajosa y con todo el sabor brasilero que se baila en cada rincón de nuestro país demuestra que Chile está totalmente abierto a recibir la influencia brasileña, mejor aún si viene directamente de la mano de garotos y garotiñas que este año aumentaron su visita a nuestro país en un 25%.

Así, Chile de a poco se está convirtiendo en uno de los destinos favoritos de argentinos, europeos y brasileños, logrando que en enero de este año nuestro terruño acogiera a 506.933 extranjeros según cifras entregadas por la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass.

Un 13% más de visitas turísticas que el 2011 y que espera aumentar aún más en febrero. “Durante el mes de enero llegaron al país 506.933, principalmente provenientes de Argentina (254.501), Europa (60.056) y Brasil (40.958)”, detalló la subsecretaria.

Balance positivo de las autoridades, al que además se suma un desarrollo e implementación completa de la estrategia digital de turismo de nuestro país, con una página accesible y traducida en 6 idiomas, www.chile.travel

“Como Gobierno definimos como mercados prioritarios a Argentina, Brasil, EEUU, España, UK, Francia y Alemania. Esto significa que se están realizando campañas cooperadas a público final y mucha presencia en los medios de comunicación: en algunos de ellos tenemos un agresivo plan de promoción que se traduce en presencia semanal y durante todo el año. Durante el año 2012 concentraremos gran parte de nuestros esfuerzos en la Región, especialmente en Brasil y Argentina”, recalcó Plass.

No hay comentarios: